Los 3 deportes que están de moda

Los 3 deportes que están de moda

Hoy la deportista Inmaculada Segura viene a hablarnos de diferentes tipos de deportes que están de moda y que nos harán sentir bien con nosotras mismas y harán que luzcamos un cuerpo que quedará bien con cualquier modelo que nos pongamos.

 

¿Quién es Inmaculada Segura?

IMG-20190114-WA0005.jpg

Inmaculada Segura deportista, se abrió camino en el mundo del fitness en los años 90, obteniendo el primer puesto en varios campeonatos regionales, 3ª clasificada en el campeonato de España y 2ª de la Comunidad Valenciana. 

Actualmente dirige un gimnasio "Urban Fitness" ubicado en Orihuela, provincia de Alicante con más de 1000 socios.

Ella es quien nos va a hablar de las tres actividades más completas y las más practicadas por adaptarse mejor en función de las características físicas deportivas, a pesar de ir surgiendo nuevas modalidades.

Entrenamiento funcional

Se puede definir el entrenamiento funcional como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales con constantes variaciones realizadas con alta intensidad. 

Esta definición se traduce en que, tomando como base una gran diversidad de ejercicios y disciplinas deportivas como la gimnasia, el atletismo y la halterofilia, seleccionamos técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria para combinarlos de muchas formas en entrenamientos intensos. 

El resultado se traduce, no solo una experiencia exigente, sino también, en un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

 

Jumping

 

Es una disciplina que consiste en sesiones de entre 45 y 60 minutos en los que la protagonista es una cama elástica –a veces con una barra que funciona como soporte para aportarnos estabilidad-. Mezclando saltos con movimientos aeróbicos y coreografías, este ejercicio tan completo mantiene el cuerpo despierto gracias a que se trabajan músculos claves, y también a la variedad de ritmo y velocidad.

 

Power pump

 

El power pump es la alternativa para los que se aburren en las salas de musculación. Las pesas se trasladan a la clase de aeróbic para crear una forma divertida de ponerse en forma. power pump ya es una actividad imprescindible en los centros de fitness de todo el mundo.

El power pump ofrece otra forma de entrenar, tanto para mujeres como para hombres, para jóvenes y para no tan jóvenes. El power pump es un tipo de fitness que se adapta a cualquier persona ya que podemos elegir el peso con el que trabajar y, progresivamente, ir aumentándolo.

Es una disciplina del fitness que engancha porque ofrece resultados en poco tiempo.

Además, son clases que desbordan energía y que son muy fáciles de seguir por la sencillez de sus movimientos.

Si quieres saber más sobre deporte te recomendamos que sigas a Inmaculada en su fanpage de Facebook.

 

https://www.facebook.com/urbanfitnesscentrofitness/

All comments

Leave a Reply